Acerca de Talayuela Solar

Talayuela Solar está destinada a ser uno de los mayores parques solares de Europa. Con 300MWp, generará 600 millones de unidades de electricidad al año, suficiente para abastecer a 150.000 hogares (equivalente al número de hogares de Badajoz)…

El proyecto es propiedad en un 80% de Encavis AG y en un 20% de Solarcentury. Solarcentury asumirá la gestión comercial y técnica de la planta

Solarcentury

Solarcentury es una de las empresas solares más respetadas del mundo. Fundada en 1998, la compañía ha existido desde los primeros días de la industria y ha sido parte de la evolución que ha hecho de la electricidad solar la principal fuente de energía que es hoy en día. Solarcentury ha puesto la energía solar en una mayor variedad de sitios que cualquier otra compañía de la industria, y ha ganado múltiples premios por su liderazgo e innovación. Hasta la fecha, la empresa ha desarrollado y construido más de 1 GWp y tiene un pipeline de 2,4 GWp.

Solarcentury trabaja de forma integral: desarrollando, estructurando la financiación, construyendo y operando proyectos solares a escala comercial y de servicios públicos. De este modo, la empresa trabaja con socios para llevar la energía solar a los hogares de sus clientes. Solarcentury se ha comprometido a hacer que la energía solar sea más accesible y atractiva. Sus clientes se benefician de nuestra experiencia en términos de calidad de ingeniería, estabilidad financiera y una amplia gama de aplicaciones.

Solarcentury está en el negocio con un propósito: marcar una diferencia significativa en la lucha contra el cambio climático a través de la adopción generalizada de la energía solar. Como gran creyente de que la energía solar puede ayudar a cambiar el mundo para mejor, la empresa contribuye con el 5% de sus beneficios netos anuales a SolarAid, la organización benéfica fundada por Solarcentury con el objetivo de erradicar las lámparas de queroseno de África.

Solarcentury opera internacionalmente con oficinas europeas en el Reino Unido, los Países Bajos, España, Francia y Alemania; oficinas latinoamericanas en Panamá, México y Chile; y una oficina africana en Kenia.

Grupo Encavis

Encavis AG es uno de los principales productores independientes de energía (IPP) en el campo de las energías renovables en Europa. La empresa adquiere y opera plantas de energía solar y parques eólicos en Alemania y en otros nueve países europeos. La capacidad total de generación del Grupo Encavis asciende actualmente a unos 1,9 gigavatios (GW). Con sus parques eólicos y solares, la empresa genera atractivos beneficios económicos, así como ingresos muy estables independientemente de las condiciones económicas.

Encavis AG también pone a disposición de los inversores institucionales sus multiples años de experiencia y conocimiento del mercado en el campo de las energías renovables. Dentro del Grupo Encavis, Encavis Asset Management AG se especializa en el campo de los inversores institucionales. Encavis Technical Services GmbH es también la unidad de servicio del Grupo Encavis para la gestión técnica de parques solares.

Encavis AG cotiza en el mercado regulado (Prime Standard) de la Bolsa de Valores de Frankfurt y en el mercado regulado.